En Suroeste y Jerico

Circuito de Critos Rey o Bosques de niebla

Este es un recorrido de dificultad media ( grado III), en donde partimos del municipio de Támesis para internarnos por un camino en medio de bosques de niebla, cuya primera parada será el Cerro de Cristo Rey.
Este sitio se caracteriza por tener una panorámica única de la región del Suroeste Antioqueño, con una vista que comprende los municipios de Santa Bárbara, La Pintada, Valparaiso, Aguadas, el corregimiento de Palermo, entre otros. También se observa el cañón del río Cartama y parte del Cauca. 


De allí continuamos hacia la cabecera de la vereda San Antioquia, que se caracteriza por mezclar la actividad agrícola con la conservación de los bosques y su gran riqueza hídrica. Caminaremos por lugares de singular belleza como la cueva del cura y la pinera para llegar a una casa campesina en donde tomaremos un almuerzo típico. De allí Luego nos internamos por los bosques para pasar por los organales del río San Antonio, las cuales conforman laberintos de cavernas entre rocas gigantes que ha labrado el agua con el pasar los siglos, por donde el río a ido formando su cauce de manera subterránea. 


Por último, tomaremos el camino prehispánico para descender de nuevo al municipio de Támesis. 


Este es un recorrido de gran belleza por las características paisajísticas y naturales de la zona. Allí, podremos entender la importancia de la conservación de estos ecosistemas, que se caracterizan por ser productores de agua, además recorreremos lugares de interés eco turístico dentro de la cuchilla Jardín- Támesis, una reserva regional de vital importancia por su riqueza en biodiversidad.


Duración Actividad: 7 horas
Valor por persona: $ 70.000